Quiénes somos

Cómo trabajamos

narconom mediterraneo

Narconon viene del griego (No a los Narcóticos). Usando un método basado en evidencias y libre de drogas para la rehabilitación, desarrollado por el elogiado autor y filántropo L. Ronald Hubbard, el cual nos dice que hay una respuesta a la pesadilla de la adicción.

El programa de rehabilitación de drogas de Narconon no considera que alguien sea dicto adicta de por vida, no considera la adicción como una enfermedad Narconon no es un programa de doce pasos, ni se basa en la fe ni en la creencia. El programa de Narconon es un régimen preciso que se realiza paso a paso que aborda todos los aspectos de la adicción y le proporciona a los individuos las herramientas para llevar una vida sin droga. El programa de Narconon empieza con un régimen de retirada numérico sin drogas no se usa ninguna medicación sustitutiva el apoyo nutricional ayuda a calmar al cuerpo y aliviar síntomas de la retirada. Hay procedimientos especiales llamados ayudas que reducen los efectos físicos de la retirada y hay ejercicios diseñados para ayudar a una persona confrontar los efectos mentales de dejar las drogas Cuando una persona usa drogas su atención queda atorada en el pasado y llega a introvertirse. Esto empeora cuando la persona está dejando las drogas haciendo que la recuperación sea todavía más difícil. 

El programa de Narconon usa ejercicios especiales que ayudan a atraer a una persona el presente. Estos ejercicios extrovierten a la persona dirigiendo su atención apartándola de las memorias dolorosas del pasado y orientando a la persona hacia el presente y su entorno inmediato, y como resultado la persona es más capaz de superar la retirada y mantenerse sin usar drogas. La desintoxicación de la nueva vida es otro aspecto único y singular que hace que el programa de Narconon sea distinto de cualquier otro programa de rehabilitación de drogas. 

Se basa en el descubrimiento de que los residuos de las drogas aparentemente permanecen atrapados en los tejidos grasos o adiposos del cuerpo estos residuos pueden liberarse otra vez en el organismo causando que experimenten los efectos de las drogas incluso años después de haberlas tomado La desintoxicación de la nueva vida es el único procedimiento de su clase Es un régimen preciso realizado a lo largo de un periodo de semanas La desintoxicación de la nueva vida se desarrolló expresamente para la gente que ha usado drogas y está diseñado para expulsar del cuerpo los residuos de las drogas y así terminar con sus efectos negativos. Después de que una persona se ha retirado de las drogas ha desintoxicado su cuerpo y su atención está de vuelta en el presente Narconon trabaja entonces con ella una serie de cursos especiales para ayudar a aislar a la gente con la que debería asociarse o no asociarse y aprender Y así trazar un mapa de salida hacia una vida sin drogas.

Durante casi 50 años Narconon ha ayudado a quiénes se creían perdidos a causa del abuso de la droga.

Hay centros de Narconon en más de 20 países Están diseñados con un propósito, ayudar a las personas a librarse de las garras de la adicción y reconectarlas con lo más preciado de todo. Sus propias vidas…


El centro


Más información